Reclaman salarios atrasados de más de 60 días y exigen inversión para evitar la pérdida de clientes.

Los funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) realizaron este jueves una nueva movilización en Concepción y de manera simultánea en todo el país, en reclamo del pago de salarios atrasados que superan los 60 días.
En declaraciones a nuestro medio, los trabajadores señalaron que la medida responde a la crítica situación que atraviesa la empresa, no solo por la falta de pago, sino también por la ausencia de inversiones. “Seguimos con más de 60 días de atraso. Esta movilización la estamos haciendo a nivel país en todas las localidades y también tenemos una asamblea popular en el sindicato principal. Todos con el mismo objetivo de poner al día los salarios y lograr inversión para que podamos generar nuevamente nuestras ganancias”, expresó Héctor Mongues, uno de los voceros.
Los funcionarios advierten que la falta de inversión está provocando una pérdida constante de clientes y la precarización de los servicios. Además, recordaron que Copaco aún no recibió el pago por predios transferidos al Estado, y que ministerios como el de Vivienda, de Economía y de Tecnología mantienen deudas con la institución. “Nuestras autoridades no se hacen cargo de nosotros, estamos a la deriva”, lamentaron.
La medida de fuerza de este jueves fue de carácter simbólico, pero no descartan endurecerla si no reciben respuestas del Gobierno. “Si no hay ninguna respuesta, seguramente se estaría agudizando. Nosotros prácticamente nos dedicamos a otras actividades para poder cumplir nuestros compromisos, pero igual tenemos que venir a trabajar y no se nos paga”, manifestaron.
