Desde la Fiscalía donaron aparatos decibelímetros a la Policía Nacional ante las decenas de denuncias por polución sonora que principalmente se realizan en la ciudad de Concepción.

En la sede del Ministerio Publico en Concepción, el fiscal Carlomagno Alvarenga de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, realizó la entrega de tres aparatos decibelímetros al Director de la Policía del departamento de Concepción, el Crio. Gral. Feliciano Martínez.
Los equipos serán utilizados en los procedimientos a ser realizados en el marco de la implementación de la Ley 6390/20 “que regula la emisión de ruidos”.
Los policías deben utilizar instrumentos especiales que medirán equipos de música o artefactos que perjudican el bienestar de los vecinos que denuncien este tipo de hechos.

Según los reportes del sistema de emergencias 911, las ciudades de Concepción, Horqueta y Vallemí, registran el mayor porcentaje del total de denuncias realizadas. Del 100% de incidentes, el 66% corresponde a polución sonora.