El fiscal Arnaldo Argüello sostuvo que imágenes de circuito cerrado muestran a una persona lanzándose al agua, lo que reforzaría la hipótesis de suicidio en el caso de Cinthia Carolina González Medina, desaparecida desde abril.

La mujer desaparecida.

El agente fiscal Arnaldo Argüello, responsable de la causa, confirmó que la joven Cinthia Carolina González Medina, de 28 años y oriunda del barrio Santa María de Concepción, se habría lanzado al río desde la embarcación César V, según se desprende de imágenes de circuito cerrado incautadas por la Fiscalía.

El hecho ocurrió en abril de este año, y desde entonces no se ha logrado ubicar el cuerpo. Argüello explicó que la crecida del río y el desprendimiento de camalotes dificultaron las labores de búsqueda. A esto se suman las condiciones particulares de la zona donde navegaba la embarcación.

Según testimonio de una de las mujeres que acompañaban a Cinthia en la embarcación esa noche, la joven se mostró alterada tras recibir un mensaje de un familiar, en el que le reclamaba por la supuesta ruptura de una de sus pertenencias. Las compañeras intentaron tranquilizarla, pero luego decidieron dormir, mientras Cinthia dijo que se quedaría afuera a fumar.

Al día siguiente, las mujeres encontraron un mensaje en Messenger en el que Cinthia se despedía de ellas. Ante esta situación, alertaron al capitán del barco, quien notificó a las autoridades.

La Prefectura Naval inspeccionó la embarcación sin hallar signos de violencia. Posteriormente, el DVR del sistema de vigilancia fue incautado, y en las grabaciones se observa a una persona lanzándose al río, lo que reforzaría la presunción de suicidio.

Hasta el momento, el cuerpo de la joven no ha sido hallado.