Los padres de Edelio Morínigo, la esposa y testigos de aquel secuestro del policía llegaron a una reconciliación, tras una prolongada audiencia de careo realizado este martes en la fiscalía de Concepción encabezado por el fiscal Joel Cazal.

Gesto de reconciliación entre madre y nuera
Gesto de reconciliación entre madre y nuera

El fiscal Joel Cazal convocó a una audiencia de careo en la cual participaron los 8 compañeros de casería de Edelio, su esposa Elisa Ledesma y los padres del sub oficial de policía que fuera secuestrado el 5 de julio de 2.014.

Obdulia pidió en reiteradas ocasiones que los testigos y la esposa sean investigados por el fiscal Cazal, porque consideraba que algo más sabían del secuestro de su hijo e incluso llegó a decir que ellos lo entregaron.

Sin embargo, tras la audiencia, Doña Obdulia salió abrazado a su nuera, Elisa, y comentó que todo había sido acordado a través del diálogo y que en adelante ambas lucharán por conocer algo de la vida de Edelio. “Juntas vamos a reclamar información sobre mi hijo, eso sí, novamos a parar de exigir a las autoridades informaciones al respecto”, sostuvo.

Por su parte, Elisa Ledesma indicó que se aclararon muchos malestares que existían entre ella, los testigos y los padres de su esposo. “Acá reiniciamos nuestras relaciones familiares y vamos a encarar juntos cualquier trabajo y actividad para cooperar con la investigación del caso de mi marido”, explicó.

El fiscal que atiende el caso, Joel Cazal, indicó que la figura de audiencia de careo no existe en el Ministerio público, pero que la inventó por el bien de los familiares. “Por suerte todo salió bien, hay un acuerdo entre los familiares y los testigos y comprometen cooperar en la investigación, eso facilita nuestro trabajo”, explicó, Cazal.

La audiencia concluía en el local de la fiscalía adjunta de Concepción
La audiencia concluía en el local de la fiscalía adjunta de Concepción

Por su parte, Pascual Ledesma, uno de los testigos del hecho de secuestro, indicó que ellos nunca traicionaron al policía y que lamentablemente se llegó a interpretar de esa forma durante mucho tiempo. “Yo me había quedado en la estancia a esperarles por mi edad, pero a la noche volvieron y me contaron que fueron sorprendidos por el EPP y que le dejaron a Edelio”, sostuvo el sexagenario.

Para el 5 de abril ya están organizando en forma conjunta (esposa y madre de Edelio) una recordación por los 1.000 días de cautiverio a cumplirse este jueves.