La histórica Escuela Presidente Franco del CREC, con 107 años de vida educativa, ya pertenece oficialmente al Ministerio de Educación y Ciencias. El intendente Bernardo Villalba anunció la futura construcción de un comedor para los alumnos.

En un acto realizado en la mañana de este jueves, se concretó la firma de transferencia del inmueble donde funciona la Escuela Presidente Franco del CREC, institución con 107 años de trayectoria en Concepción. El predio, que pertenecía a la Municipalidad, pasa oficialmente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en un paso clave para asegurar inversiones y mejoras en la institución.
La Municipalidad de Concepción ya había invertido anteriormente en la construcción de una muralla perimetral y una vereda de canto rodado. Además, cubrió todos los costos administrativos del proceso de transferencia.
El intendente Bernardo Villalba Ayala valoró el trabajo articulado entre autoridades municipales y departamentales, y anunció que el próximo objetivo será la construcción de una cocina comedor para los niños, fortaleciendo así el bienestar estudiantil.