Los pequeños productores gestionan la mejora de la imagen y la seguridad del local situado a pocos metros de la rotonda 2 de Mayo. Sin embargo, aún falta la titulación del terreno.

El tejido ya ha sido violentado por ladrones.

La Asociación de Productores Feriante de Concepción está solicitando a las autoridades locales mejoras en las instalaciones del local de la feria y un aumento en las medidas de seguridad. Hace 22 días, los feriantes fueron víctimas de un robo en el que delincuentes se llevaron sillas y productos cárnicos, evidenciando la vulnerabilidad del lugar, que solo está protegido por tejidos.

La presidenta de la Asociación, Lorenza Dávalos, explicó que han iniciado conversaciones con el intendente municipal, quien ha mostrado disposición para colaborar en el proceso de titulación. ‘Estamos aquí desde hace 14 años y deseamos mostrar un local mejor. Ya tenemos los planos, pero los ingenieros requieren la titulación para poder ayudar’, comentó Dávalos.

Una buena concurrencia en la mañana de este viernes.

La seguridad es un problema latente para los pequeños productores, quienes diariamente enfrentan el riesgo de ser víctimas de robos. La mejora en la infraestructura no solo garantizaría una mayor protección, sino que también podría atraer a más clientes y, en consecuencia, aumentar las ventas.