El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), llevó adelante un operativo de donación de órganos y tejidos en el Hospital Militar de Asunción, que permitió la ablación de dos riñones y dos córneas.

Esperanzas para otras personas (Gentileza)

El donante fue Raúl Osmar Agüero Morel, un joven militar de 25 años, que falleció a consecuencia de una herida de arma de fuego a nivel craneal. Gracias a la decisión solidaria y generosa de su familia, fue posible concretar este acto de vida que hoy brinda nuevas oportunidades a pacientes que se encontraban en lista de espera.

Los riñones fueron trasplantados a un paciente de 44 años, atendido en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, y a una joven de 22 años en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

En tanto, las córneas fueron captadas por la Fundación Visión y trasladadas al Banco de Tejidos, donde permanecerán bajo resguardo hasta su correspondiente implante.

Sus órganos darán vida y luz a otras personas

Desde la cartera sanitaria destacaron el gesto altruista de la familia donante, subrayando que este tipo de acciones fortalece la cultura de donación de órganos en el país y mantiene viva la esperanza de numerosos pacientes paraguayos.

Asimismo, el Ministerio de Salud reiteró su compromiso con la promoción de la donación de órganos y tejidos, resaltando que se trata de un acto solidario que salva vidas y transforma realidades.