Este 9 de septiembre se cumplen cinco años del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, ocurrido en su estancia “Tranquerita” de Concepción a manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Llegó a ser Vicepresidente de la Rpca. de Paraguay

En el marco de esta dolorosa fecha, la familia Denis difundió una carta abierta en la que agradecieron a la prensa y a la ciudadanía por el acompañamiento durante este tiempo de incertidumbre, al mismo tiempo que reiteraron su pedido de justicia y respuestas.

En el escrito, las hijas del político se dirigieron especialmente al cardenal Adalberto Martínez, a quien solicitaron levantar su voz en nombre de las familias de los secuestrados. “Le pedimos que haga pública su voz pidiendo información en nombre de las familias, que su autoridad pastoral sea contundente para pedir las coordenadas de dónde se encuentran los tres secuestrados”, expresaron.

Las hijas dieron una conferencia de prensa este martes en Asunción (archivo)

Recordaron que la Iglesia ha tenido un rol histórico en la lucha por la paz y la dignidad humana, y manifestaron su confianza en que la voz del cardenal podría “abrir caminos donde pareciera no haber salida”.

Asimismo, la familia apeló al presidente de la República, Santiago Peña, recordándole que así como se ha mostrado al mundo con grandes logros en la organización de eventos deportivos, tiene el desafío de responder al drama humanitario que implica la desaparición forzada de su padre y de otros secuestrados.

“Lo único que pedimos es la verdad y, con ella, la posibilidad de honrar la vida de nuestro padre con la dignidad que merece todo hijo de Dios”, señalaron en la misiva.

Fue el primer gobernador de Concepción con excelente trabajo

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de septiembre de 2020 y, hasta la fecha, no se tiene información certera sobre su paradero, pese a los múltiples operativos de búsqueda realizados en la zona norte del país.