Beatriz Denis cuestionó al Gobierno por la falta de avances y pidió al EPP reabrir una negociación. El exvicepresidente fue secuestrado en 2020 y su paradero sigue siendo desconocido.

A 77 días de cumplirse cinco años del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, su familia volvió a exigir respuestas concretas al Estado paraguayo, cuya inacción ha sido duramente cuestionada por sus allegados.
En un mensaje difundido en redes sociales, la familia Denis-Bareiro reiteró su desesperación ante el silencio oficial y la ausencia de información sobre el paradero de Denis, quien fue secuestrado el 9 de septiembre de 2020 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en su estancia ubicada en el departamento de Concepción.
«Ni siquiera sabemos si están buscando a mi papá», expresó con indignación Beatriz Denis, hija del exvicepresidente, durante declaraciones brindadas este martes. También aseguró que las autoridades nacionales «hablan pero no cumplen sus compromisos» y que el Gobierno actual «no tiene nada» en relación con los tres compatriotas aún en poder del grupo armado.
La hija del político liberal apeló directamente al EPP, pidiéndoles retomar la negociación para obtener información sobre su padre. “Ese es su negocio, que vuelvan a negociar información”, afirmó.

El secuestro de Óscar Denis se suma a los casos sin resolver de Edelio Morínigo, secuestrado en 2014, y Félix Urbieta, desaparecido desde 2016. A pesar de las reiteradas promesas oficiales, ninguno de estos hechos ha sido esclarecido, dejando a las familias en un prolongado estado de incertidumbre y dolor.