Clara González, hermana de la joven desaparecida en Itapucumí, afirma que la causa no avanza y cuestiona las versiones oficiales del caso.

La joven desaparecida vestía presuntamente la misma ropa con la que fue vista lanzándose al río.

A más de tres meses de la misteriosa desaparición de Cinthia Carolina González Medina (28) en aguas del río Paraguay, familiares denuncian desinterés por parte de las autoridades y sostienen que la investigación no avanza.

Clara González Medina, hermana de la joven desaparecida, relató que recientemente les fue mostrado un video en el que supuestamente se observa a Cinthia lanzándose al agua desde la embarcación “César V”. Sin embargo, la familia duda de la veracidad del material audiovisual, al considerar que podría haber sido editado.

La mujer también reveló que otra hermana suya, menor de 17 años, formaba parte del grupo que viajaba en la embarcación, lo que añade gravedad al caso. Según relató, además de la tripulación, otras tres jóvenes estaban a bordo del buque el día de la desaparición, y existiría un “acuerdo de silencio” que impide conocer la verdad. La menor tampoco ha brindado información sobre lo ocurrido.

Las mujeres habrían subido a la embarcación César V debajo del puente Nanawa, en Concepción, y no en Arrecife, como figura en el acta oficial.

Clara González desmintió la versión inicial de que las pasajeras subieron al barco en Paso Arrecife. Asegura que lo hicieron en realidad en la ciudad de Concepción, debajo del puente Nanawa, lo que pone en duda los datos brindados por los responsables del viaje.

“La búsqueda de mi hermana nunca existió. Nadie la busca y todo parece haber sido negociado. Hay muchas mentiras en las versiones que se dieron”, expresó con profunda indignación.

El caso, que fue comunicado en su momento a la Unidad Fiscal de Turno, sigue sin novedades oficiales sobre el paradero de Cinthia ni avances concretos en la investigación.