Este viernes se conoció la sentencia del juicio oral por el violento asalto registrado en agosto del 2023 en la vivienda del exdiputado Luis Urbieta, ubicada en la ciudad de Concepción. El Tribunal de Sentencia resolvió absolver a los dos procesados, quienes estaban imputados por robo agravado y toma de rehenes.

Están libres de culpa y pena

Los acusados, Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez, recuperaron su libertad de forma inmediata, aunque el Ministerio Público podría apelar la decisión.

Durante la lectura del fallo, el tribunal desestimó varios elementos presentados por la Fiscalía, a cargo del agente fiscal Joel Díaz.

El Tribunal fue presidido por el abogado César Ibarra Barreto, e integrado por María Magdalena Dos Santos Llamosas y Darío Hernán Estigarribia. En tanto, la defensa estuvo a cargo de los abogados Honorina Ubalda Acosta y José Roberto Orlandini Villalba.

El Tribunal no halló suficientes elementos que involucren a los imputados

El caso se remonta al 22 de agosto del año pasado, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la casa de la familia Urbieta-Pavón, redujo a los ocupantes y se llevó una importante suma de dinero en efectivo.