Óscar Sánchez Cristaldo murió este viernes 27 en el hospital regional tras no resistir las graves heridas sufridas en un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Su hermano, Silvino Sánchez, resultó herido pero se encuentra fuera de peligro.

El fallecido.

En las primeras horas de este viernes 27, Óscar Sánchez Cristaldo, de 40 años, falleció en el hospital regional de Concepción, luego de no poder resistir la gravedad de las heridas provocadas por un impacto de bala en la cabeza. Según el informe médico, Sánchez Cristaldo sufrió la pérdida de masa encefálica y, desde la noche anterior, estaba en estado de muerte cerebral.

El enfrentamiento se produjo en la localidad de 25 de abril, calle 12, Horqueta, durante un operativo fiscla-policial, en el cual los agentes intentaron detener a Óscar Sánchez y a su hermano Silvino Sánchez Cristaldo, de 25 años. De acuerdo con el reporte policial, Óscar Sánchez se resistió al arresto y abrió fuego contra los agentes, lo que provocó que los uniformados respondieran con disparos. Mientras que Silvino sufrió heridas menores, su hermano mayor no logró sobrevivir.

Desde el ingreso había sospecha de muerte cerebral.

Óscar Sánchez Cristaldo contaba con tres órdenes de captura previas por homicidio, abigeato y producción de riesgos comunes. En el lugar del incidente, los intervinientes incautaron dos armas de fuego y armas blancas como evidencia del enfrentamiento