La búsqueda de los tres hombres desaparecidos desde el miércoles continúa este sábado en la zona de Puerto Risso, distrito de San Lázaro, donde agentes de la Policía, Fiscalía y Prefectura Naval trabajan para extraer una camioneta Toyota Hilux blanca sumergida en un tajamar.

Se presume que dentro del vehículo estarían los cuerpos de José Efraín Alfonzo López y Fredy Echagüe Moreira, quienes desaparecieron junto a Blas Antonio Centurión, de 41 años, cuyo cadáver fue encontrado este viernes en las inmediaciones del mismo tajamar, con heridas de arma de fuego.
Según los datos, Centurión se movilizaba inicialmente en su propia camioneta, pero tras cruzar el río Paraguay en balsa, en la zona de Tres Cerros, se habría unido a los otros dos hombres para seguir rumbo a Loreto, aparentemente tras un viaje al Chaco relacionado a la compra de ganado.
Los tres desaparecidos contaban con antecedentes judiciales y policiales, destacando el caso de Echagüe, señalado por la Policía como un individuo de alta peligrosidad, involucrado en varios homicidios dolosos.

En el lugar trabajan el fiscal Óscar Fernández, el Crio. Mariano Echeverria, jefe de Prevención y seguridad y el jefe de Investigaciones de Concepción, Crio. Jorge Vidallet, con apoyo de personal de la Prefectura Naval de Vallemí. La operación continúa con extremas precauciones por la profundidad y las condiciones del cuerpo de agua.
