Una manifestación en la avenida Héroes del Chaco, en el barrio Centro de Arroyito, culminó el viernes por la tarde con la aprehensión de 12 personas, así como con lesiones tanto entre civiles como entre policías y daños materiales.

Ya van 90 días de movilización

A las 16:30 horas, alrededor de 200 personas se congregaron frente al edificio municipal para protestar contra la supuesta malversación de fondos por parte de la comuna y exigir la renuncia de la Intendente Municipal, Dra. Josefina Torales. La manifestación, integrada por hombres, mujeres, niños e indígenas, pronto se tornó violenta cuando los participantes derribaron las vallas de seguridad, lanzaron petardos y arrojaron objetos contundentes utilizando honditas.

Durante el enfrentamiento con los manifestantes, siete efectivos policiales resultaron heridos. Entre ellos, el Suboficial Inspector Benito Villalba Castro, quien sufrió una herida cortante en el dedo anular y posible fractura del meñique de la mano derecha, y el Suboficial Ayudante Iginio César Sartorio González, con una contusión en el tobillo derecho. Otros policías heridos fueron el Suboficial Mayor Ismael Jara Salinas, con una herida corto punzante en el rótulo izquierdo, y el Suboficial Inspector Juan Ramón Martínez Miño, con contusión en la muñeca derecha y escoriaciones.

Las autoridades policiales reaccionaron para contener la agresión, logrando la aprehensión de doce manifestantes.

Uno de los agentes antidisturbios herido.

Asimismo, reportan daños materiales en un carro hidrante de la Policía Nacional y se incautaron varios objetos contundentes, incluidas siete honditas y 45 canicas de cristal.

La fiscal de turno, Abg. Carolina Quevedo, fue informada del incidente, y personal del Departamento de Criminalística de la Regional Yby Yaú se encargó de los trabajos técnicos y del levantamiento de evidencias. Los aprehendidos fueron trasladados a la Dirección de Policía de Concepción.