El médico forense del ministerio público, Pablo Lemir, precisó los impactos de bala recibidos por cada uno de los presuntos miembros del grupo armado, además de otros elementos que hallaron en los cuerpos.  

El EPP torturo y mató a dos indigenas

En el caso de Osvaldo Villalba, el cuerpo presenta 16 orificios de entrada de proyectiles de arma de fuego y 4 orificios de salida.

Luciano Argüello presenta 3 impactos de proyectiles de arma de fuego. En el caso de él se encontró un celular con memory card, sin tarjeta sim y dos memorias apartadas; una de 8 GB y otro de 128 GB que fueron lacradas y enviadas al Ministerio Público para la extracción de datos.

El que sospechan sería también miembro del EPP correspondería a un adolescente de 17 años, de alías “Simón”. Portaba ropa similar a los otros dos abatidos. Presenta dos impactos de bala. Además, se solicitó la extracción de la placa odontológica para su identificación, como también se habría convocado a sus familiares para la identificación.

Indígenas, victimas del EPP, murieron torturados

Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, confirmó que los cuerpos que serían de las víctimas del EPP presentaban presentaban lesiones contusas, correspondientes a golpes en el rostro y cráneo.

Aclaró también que los disparos recibidos por las víctimas del EPP, además de ser de corta distancia, fueron con municiones diferentes a las propias del la FTC. Precisó que las heridas son de escopeta.

Uno de los cuerpos fue identificado como el de Rodrigo Gómez González, mientras que el de Alcides Morilla Romero fue identificado por los familiares del mismo, ya que no lograron identificarlo mediante otros métodos, cómo el sistema AFIS o mediante la placa odontológica.