Su madre denunció que dejó a los niños encerrados y los amenazó con un palo. El detenido tenía antecedentes.

Un joven de 25 años fue aprehendido el viernes 28 de marzo en una vivienda del barrio Inmaculada, en la ciudad de Concepción, por un supuesto caso de violencia familiar. El detenido fue identificado como Guido Luis González Cabañas, quien ya contaba con antecedentes por violación de la patria potestad en el año 2022.
El hecho fue denunciado por su madre, quien relató que en la noche del jueves 27 de marzo, su hijo encerró a sus dos hijos menores de edad bajo llave antes de salir a recorrer la ciudad para supuestamente cometer hechos punibles y consumir estupefacientes. Regresó alrededor de las 5:00 de la mañana del viernes para descansar.
Alrededor del mediodía, González Cabañas despertó alterado, lo que llevó a su madre a sacar a sus nietos de la habitación. En ese momento, el joven comenzó a maltratarlos verbalmente y los amenazó con un palo que tenía en la mano. Ante esta situación, la mujer decidió denunciar el hecho a las autoridades.
Personal policial de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada se trasladó hasta la vivienda y encontró al sindicado en el lugar, procediendo de inmediato a su aprehensión. La agente fiscal de turno, Carolina Quevedo Lailla, de la Unidad Penal N° 2, fue informada sobre lo ocurrido.
El detenido fue trasladado a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, donde quedó a disposición del Ministerio Público para el proceso correspondiente.