Mientras el Programa de Apoyo a Pescadores del MDS aún no distribuye todas las tarjetas para el cobro de subsidios, una empresa privada se adelanta con ayuda humanitaria.

Este martes, pescadores de cuatro asociaciones recibieron kits de víveres proporcionados por la empresa privada de dragado LHG Navegación. La entrega tuvo lugar en el barrio Fátima de Concepción, beneficiando a cientos de trabajadores del río afectados por la veda pesquera.
En medio de esta ayuda, Crispín Díaz, presidente de la Asociación de Pescadores del Norte, denunció que el Ministerio de Desarrollo Social no había enviado todas las tarjetas para acceder a los subsidios destinados a paliar los efectos de la veda. De los 51 socios registrados en la asociación, solo 30 recibieron las tarjetas, dejando a 21 pescadores sin acceso al subsidio.
«Nos resulta muy llamativo que 21 pescadores se hayan quedado afuera; no tienen seguro de IPS, no son de la tercera edad y tampoco cuentan con IVA», expresó Díaz, refiriéndose a los requisitos para obtener el apoyo del gobierno.
NOTA RELACIONADA: https://www.concepcionaldia.com/pescadores-de-concepcion-recibiran-apoyo-de-empresa-brasilena-durante-trabajos-de-dragado/
El subsidio, gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social, es un beneficio independiente de los víveres entregados por LHG Navegación. Según el presidente de la asociación, los pescadores que ya cuentan con las tarjetas podrán acceder al subsidio a partir de hoy. Mientras tanto, esperan que las autoridades encuentren una solución para aquellos que aún no han recibido el apoyo.
