La construcción de un bloque sanitario sexado en la Escuela Básica N° 6419 San Carlos Borromeo de Concepción generó polémica en redes sociales por el monto adjudicado, que superó los 200 millones de guaraníes. El arquitecto Sergio Flores, responsable de la empresa ejecutora, aclaró que el contrato también contempla la habilitación de un espacio para la dirección escolar, además de la refacción de una muralla, pisos, pintura y una nueva cámara séptica.

El proyecto fue adjudicado a la empresa SF Construcciones, bajo la responsabilidad del arquitecto Sergio Flores, e incluye no solo el bloque sanitario, sino también un espacio que quedará como dirección, refacción de muros, pisos, pintura y la instalación de una nueva cámara séptica.
“Un baño sexado de estas características ronda los 130 a 140 millones de guaraníes. En este caso, el monto total también contempla obras extras, por lo que alcanza aproximadamente 145 millones para el bloque sanitario y 66 millones adicionales para la dirección y trabajos en el patio”, explicó Flores.




El responsable señaló además que la obra aún se encuentra en construcción, desmintiendo publicaciones que la daban por inaugurada. “Todas las partidas están en la planilla y cotejadas, no hay razón de dudar. Estamos abiertos a cualquier consulta”, sostuvo.
La obra forma parte de un contrato de intervención en la escuela San Carlos Borromeo, que contempla tanto el bloque sanitario como otros trabajos complementarios en el predio.