El trabajador de una empresa de cobranza había admitido que inventó un supuesto asalto para justificar la falta de dinero, que utilizó para saldar deudas personales.

Foto: Gentileza
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Concepción, junto al personal de la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí, detuvieron este martes a Alexis Ariel Rolón Irala, de 29 años, domiciliado en el barrio Primavera y empleado de la empresa Asunción Express (AEX), por simulación de hecho punible.
Según el reporte policial, el procedimiento fue alrededor de las 09:20 horas en la sede policial del barrio Itacurubí. Rolón había denunciado que, cerca de las 07:30, dos hombres en motocicleta lo habían asaltado cerca del Hogar de Ancianos, llevándose una mochila Gs. 13.000.000, correspondientes a la recaudación de la empresa.
Durante las investigaciones, los policías notaron inconsistencias en su relato. Ante la evidencia, el hombre había admitido de manera voluntaria que el robo era falso y que el dinero lo había utilizado para saldar deudas personales, sin lograr reponer la suma.
En su poder se encontró una mochila negra, que contenía 384.000 guaraníes en billetes de baja denominación.
El caso fue puesto a disposición del agente fiscal de turno, abogado Pablo René Zárate, de la Unidad Penal N°6.
