Grupo de amigos embellece el monumento al indio con luces patrias por el aniversario 252 - Concepción al Día

Un grupo de amigos de fútbol embellece el sitio con luces tricolores y mejoras integrales como homenaje a la ciudad.

Vista nocturna del Monumento al Indio, iluminado con los colores patrios.

En la antesala del aniversario 252 de la fundación de Concepción, el emblemático Monumento al Indio luce con un renovado esplendor gracias a la iniciativa de un grupo de amigos unidos por el fútbol y el sentido de pertenencia.

Tomás “Tito” Montanía, Fernando Fox y Milciades Vera, integrantes del Club A.A.A. y del Club de los Indios, son los impulsores de esta acción que viste al monumento con luces en rojo, blanco y azul, como un homenaje a la patria y a la ciudad que los vio crecer.

La idea nació durante los partidos de fútbol que cada fin de semana realizan en la cancha cercana al monumento. “Ya lo habíamos hecho para recibir el 2025, y ahora quisimos hacerlo aún más especial para el aniversario de nuestra ciudad”, comentó Fernando Fox.

Además de las luces tricolores y el número 252 que identifica el aniversario, el equipo también trabajó en la instalación de apliques de iluminación automática en los árboles, reparación de portones y reacondicionamiento general del sitio. Todo fue realizado “a puro pulmón”, con colaboración mutua, donaciones y mano de obra propia, ya que varios de ellos son profesionales en electricidad y montaje.

Integrantes del grupo de amigos que impulsaron la iniciativa.

Actualmente, también están reacondicionando la pequeña casa del predio con el objetivo de solicitar apoyo a la Dirección de Policía, de modo a contar con presencia policial permanente en el lugar.

La puesta a punto del sitio permite disfrutar de un espectáculo nocturno único, resaltando los 45 metros de altura del monumento, que se erige como símbolo de identidad y orgullo concepcionero.