Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
A partir de este viernes, los 4.961 nuevos policías formarán parte del Operativo Año Paha, que dispone una mayor presencia policial en las calles y busca desalentar hechos delictivos relacionados a una mayor actividad económica en estos meses del año.

Foto: Daniel Duarte
Del total de egresados, 851 son mujeres y 4.110 hombres, incluyendo representantes de pueblos originarios.
Con esto, suman alrededor de 10.000 nuevos agentes policiales en dos años, con el objetivo de aumentar la cantidad de efectivos policiales a nivel país.
El acto se realizó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, además del ministro del Interior, Enrique Riera y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
En una parte de la ceremonia, Peña tomó la palabra y dijo que la libertad y la seguridad son derechos de los cuales no se puede renunciar e instó a los nuevos agentes a cumplir con dignidad y orgullo el servicio policial.
También habló de que la política de fortalecimiento policial no se queda solo ahí, sino que se complementa con más tecnología y capacitación a los agentes.
“Esta decisión de incorporar 5.000 nuevos oficiales cada año obedece a una misión a largo plazo, dejando bases sólidas para el Paraguay de las próximas generaciones. Un pueblo que quiere caminar por la calle sin miedo”, manifestó.
El acto se realizó en el Estadio Defensores del Chaco y marcó un hecho histórico al desarrollarse por primera vez en este escenario, con la presencia multitudinaria de más de 28.000 familiares que acompañaron el egreso de cerca de 5.000 nuevos efectivos policiales.
“El egreso masivo de suboficiales contribuye directamente a reforzar las tareas de prevención, seguridad y protección de la ciudadanía, en línea con el compromiso del Gobierno del Paraguay de garantizar el orden interno y la convivencia social”, informaron desde el Ministerio del Interior.
Fuente: ÚLTIMA HORA
