Docentes de Concepción afiliados a la FEP analizan la resolución 376 del MEC, el plan SUMAR y las etapas del concurso Ñe’ery, además de debatir sobre una posible manifestación nacional.

La Asociación de Educadores de Concepción, afiliada a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), desarrolla este martes la tercera jornada sindical de actualización, centrada en la resolución 376 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que establece lineamientos para la inclusión educativa, así como en las modificaciones recientes a dicha normativa.
El presidente de la asociación, Edgar Colmán, explicó que la sesión matutina está dedicada al análisis del programa de inclusión y al plan SUMAR. Por la tarde, los educadores abordarán la primera etapa del concurso Ñe’ery, evaluando sus aspectos positivos y negativos, con miras a preparar la segunda fase.

Asimismo, los docentes debatirán sobre una manifestación que se avecina a nivel nacional, en el marco de sus reclamos y propuestas para mejorar la implementación de los programas educativos.