El secretario de Deportes de la Gobernación de Concepción, Magno Campuzano, destacó la destacada participación de más de 120 atletas concepcioneros en los Juegos Nacionales 2025, celebrados en Asunción. Campuzano calificó como positiva la actuación de la delegación departamental, que logró importantes resultados, entre ellos dos medallas de oro en boxeo.

Jóvenes que valen oro. Tobias y Lucas

El primer oro para Concepción llegó de la mano de Tobías Quiñónez Rivas, de 20 años, quien se consagró campeón nacional tras vencer en una emocionante final a Juan Meza, representante de Asunción. El combate, disputado el martes, fue intenso y parejo, pero la determinación y preparación del joven concepcionero le permitieron imponerse con autoridad en los tres asaltos.

Con el Secretario de Deportes tras la entrega de los premios

El segundo título dorado fue obtenido por Lucas González, quien volvió a brillar en el cuadrilátero al coronarse campeón nacional en la categoría 65-70 kilos. La final, disputada ayer por la tarde, ratificó su gran nivel y consolidó su posición entre los mejores boxeadores del país.

Tobias Quiñonez Rivas, primera medalla de oro

En otras modalidades también, Concepción obtuvo medalla de plata y de bronce.

Equipo concepcionero con medallistas de oro

Con estas conquistas, Concepción suma dos medallas de oro y se consolida como una de las delegaciones con mayor proyección en los Juegos Deportivos Nacionales 2025, reflejo del trabajo y compromiso de los atletas y entrenadores del norte del país.

Lucas González segunda medalla de oro.