Los detenidos, con antecedentes, habrían sustraído el objeto a su propio padre. La Policía logró recuperar la red denunciada como hurtada e incautó un teléfono celular durante el procedimiento.

En la mañana de este miércoles 4 de febrero de 2026, personal de la Comisaría 8ª del barrio San Antonio procedió a la aprehensión de dos jóvenes por un supuesto hecho de hurto, logrando además la recuperación del objeto denunciado como sustraído y la incautación de un aparato celular.
El procedimiento se realizó alrededor de las 10:30 horas, sobre la calle Intendente Dionicio Giménez Silva, en el sector Sagrada Familia del barrio San Antonio de Concepción. Los aprehendidos fueron identificados como Mauricio Daniel Arce Medina, de 21 años, y Humberto David Arce Medina, de 19 años, este último con antecedentes por robo agravado, violencia familiar y hurto agravado, además de prohibiciones judiciales vigentes.
Según el informe policial, la intervención se inició tras la denuncia presentada por Juan Carlos Arce Cabral, de 66 años, pescador, quien manifestó que en su ausencia sus propios hijos habrían hurtado una red de pesca de aproximadamente 50 metros, prendas de vestir y utensilios de cocina, agregando que no sería la primera vez que ocurrían hechos similares.

Tras un trabajo de búsqueda, los agentes ubicaron a los sospechosos en la vía pública, quienes reconocieron el hecho y guiaron a los intervinientes hasta la ribera de un riacho cercano, donde se encontraba oculta la red de pesca dentro de una bolsa. En el lugar se procedió a la recuperación del objeto denunciado y a la incautación de un celular marca Redmi, color negro, que estaba en poder de uno de los aprehendidos.
Asimismo, según datos proporcionados por la Policía, ambos jóvenes serían también presuntos autores de varios hechos de hurto registrados en farmacias de la ciudad, información que se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, quien dispuso el traslado de los detenidos a la Dirección de Policía para su reclusión.
