Los detenidos son de la ciudad de Concepción y estarían involucrados en la desaparición de una campana de bronce de la Iglesia de la ciudad de Loreto.

El procedimiento fue realizado en seguimiento a un supuesto hecho de hurto de una campana de bronce que data del año 1927, propiedad de la Diócesis de Concepción, ocurrido en el transcurso del mes de marzo del presente año, en el predio de la Iglesia Católica de la ciudad de Loreto, y denunciado por Marcelo Fretes Duré ,abogado de la Diócesis de Concepción.
Los detenidos fueron identificados como Nando Javier Molinas Genes (26) y su hermano Christian David Molinas Genes (24). Ambos fueron detenidos cerca de las 6 de la mañana tras el allanamiento de una vivienda en el barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción.
El procedimiento fue acompañado por la Fiscal del caso, la Abg. Silvia González quien dispuso que los sindicados guarden reclusión en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental.
Según informaron desde la Dirección Policial de Concepción, prosiguen las investigaciones con el propósito de recuperar la campana hurtada.