Eduardo Mareco fue aprehendido durante un control preventivo realizado en la vía pública. El hombre tenía una orden de captura vigente en una causa por lesión grave en la localidad de Chaco’i.

Vivía en San Alfredo con orden de captura (gentileza)

Agentes del servicio externo de la Comisaría 12ª de San Alfredo detuvieron este jueves, alrededor de las 16:30, a un hombre con orden de captura vigente por el delito de lesión grave. El procedimiento se llevó a cabo en la vía pública del barrio Centro de dicha ciudad.

El aprehendido fue identificado como Eduardo Mareco, de 27 años, domiciliado en la localidad de Chaco’i, departamento de Presidente Hayes. La orden de detención fue emitida en el marco de la causa caratulada “E.M. s/ Lesión Grave en Chaco’i”, según la Nota N° 265 y A.I. N° 722 de fecha 14 de marzo de 2024, firmada por la actuaria Abg. Nidia Beatriz Benegas, de Ejecución Penal del Primer Turno de la Circunscripción Judicial de Concepción.

El procedimiento se realizó durante un control preventivo de personas y vehículos en la zona, cuando los uniformados interceptaron a un sujeto que se desplazaba a pie. Al verificar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que contaba con una orden de captura pendiente.

Tras la detención, se le informaron sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional. El detenido fue sometido a inspección médica en la Unidad de Salud Familiar local y posteriormente trasladado hasta la Dirección de Policía de Concepción, donde permanece en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.