Samuel González Valdez fue capturado en la vía pública tras un operativo de inteligencia. Poseía una orden de captura pendiente y una condena firme de cinco años de prisión por perjuicio al patrimonio municipal.

El ex intendente colorado de Arroyito, Samuel González, con condena firme.

El exintendente de Arroyito, Samuel González Valdez, fue detenido en la mañana de este viernes 18 de julio en la ciudad de Horqueta, durante un procedimiento encabezado por agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción. La captura se realizó alrededor de las 09:50 horas en la vía pública del barrio Santa Rita, luego de un trabajo de vigilancia e inteligencia que permitió ubicar al condenado.

González, de 41 años y con domicilio en el distrito de Arroyito, contaba con una orden de captura pendiente y una condena firme de cinco años de prisión por los delitos de lesión de confianza y uso de documentos no auténticos, en el marco de la causa N° 860/2019. El perjuicio patrimonial asciende a G. 722.600.000, conforme a lo resuelto por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El detenido en la sede de Investigaciones.

El procedimiento se realizó tras corroborarse que sobre González pesaban varias resoluciones judiciales, entre ellas el Oficio N° 25 del 6 de agosto de 2024 y la Sentencia SD N° 252 del 18 de julio de 2024, así como notas firmadas por el Juzgado Penal de Garantías de Delitos Económicos.

Tras su aprehensión, el exjefe comunal fue puesto a disposición del Ministerio Público para el cumplimiento de su condena.

Un Tribunal de Sentencia había condenado en el 2022 a 5 años de cárcel a Samuel González Valdez, ex intendente de Arroyito, en el Departamento de Concepción. El tribunal estuvo integrado por las juezas Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Elsa García.