El Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción aprehendió a un hombre de 33 años que contaba con orden de detención preventiva y declaración de rebeldía en una causa por homicidio culposo y otros hechos punibles. El procedimiento se realizó en la vía pública del barrio San Antonio.

El Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles – Regional Concepción, dependiente de la Dirección General de Investigación Criminal, informó sobre la detención de Fernando Aldemar Sánchez Cáceres, paraguayo, soltero, de 33 años, quien contaba con orden de detención preventiva y había sido declarado rebelde dentro de la causa N° 3126/2022 por homicidio culposo, obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito, omisión de auxilio y resistencia.
La aprehensión se llevó a cabo el 27 de noviembre de 2025, a las 18:30, sobre la avenida Pinedo del barrio San Antonio de Concepción. Agentes investigadores montaron una vigilancia en la zona tras recibir información sobre la presencia del buscado. Una vez localizado, fue identificado y sus datos fueron verificados en el sistema informático de la Policía Nacional, donde se constató que pesaban sobre él dos notas de detención:
Nota N° 1415 del 03/10/2022, firmada por el agente fiscal Rubén Moreno Diana, Unidad Penal de Limpio.
Nota N° 1108 del 18/06/2025, en la que fue declarado rebelde, firmada por la jueza penal de garantías de Limpio, Abg. Elsa Idoyaga de Aguilera.
Durante el procedimiento se incautó un teléfono celular, color verde, que se encontraba en poder del detenido.
