Pedro Rodolfo Fernández, con antecedentes por sicariato en Brasil, fue capturado tras un allanamiento en Pedro Juan Caballero. Ya son tres los detenidos por el fallido atentado.

Durante un allanamiento se detuvo al supuesto tercer sicario involucrado en el ataque al comerciante de frontera.
Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo este miércoles a Pedro Rodolfo Fernández, de 29 años, sindicado como el tercer sicario involucrado en el atentado contra el comerciante brasileño Wilson Fernández Gonçalvez (59), ocurrido el martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El operativo se realizó mediante un allanamiento, tras identificar al hombre en imágenes de circuito cerrado donde se lo ve huyendo a pie del lugar del ataque y descartando un chaleco y una pistola calibre 9 mm en una zona boscosa. Según los investigadores, Fernández cuenta con antecedentes por sicariato y homicidio en el Brasil, y actualmente se encontraba en régimen semiabierto.

El fallido atentado se registró en un depósito del barrio San Blas, donde al menos ocho atacantes armados, vestidos con uniformes falsos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), irrumpieron a bordo de dos vehículos para ejecutar al comerciante. Sin embargo, fueron repelidos por el propio Fernández Gonçalvez, quien logró herir a uno de los atacantes.

Previamente ya habían sido detenidos Jaime Verón Florentín (31), en cuyo poder fue incautado un fusil calibre 7.62 con dos cargadores, y Marcelo Ariel Samudio Benítez (27), quien también habría participado del hecho.