Un hombre de 44 años fue aprehendido en la tarde del lunes en el barrio San Antonio, tras ser identificado como el presunto autor de un hurto denunciado horas antes. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 8ª del barrio San Antonio, quienes lograron recuperar todos los objetos sustraídos.

Con antecedentes a disposición de la justicia (Gentileza)

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 sobre la calle Romualdo Irigoyen, cerca del muro de contención del barrio. El aprehendido fue identificado como Manuel Gómez, conocido como “Patu”, domiciliado en el barrio San Agustín, quien cuenta con antecedentes por hechos contra la propiedad.

Según la denuncia presentada por la víctima, Bernardo Javier Arza Rojas, el hombre había dejado momentáneamente una riñonera sobre un cargador mientras realizaba una compra para su desayuno. En ese lapso, una persona se apoderó del objeto, que contenía documentos personales, habilitación y licencia de conducir, además de un teléfono celular Redmi Note 9.

Tras analizar imágenes de circuito cerrado de la zona, los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso y lograron interceptarlo en las inmediaciones, ya que coincidía plenamente con las características físicas y la vestimenta observadas en los videos. Durante la verificación, los uniformados hallaron en su poder la riñonera con todos los objetos denunciados como hurtados.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno de la Unidad Penal N.º 1, quien dispuso las actuaciones correspondientes. El detenido fue trasladado a la Dirección de Policía para guardar reclusión, previo control médico en el Hospital Regional, mientras que los objetos recuperados quedaron a disposición del Ministerio Público.