Una joven de 24 años fue aprehendida este miércoles en el Palacio de Justicia de Concepción, tras la resolución de un Juez Penal que dispuso su reclusión en la Penitenciaría Regional.

La detenida por violencia familiar.

En la tarde de este miércoles se procedió a la detención de Liz Marina González González, de 24 años, domiciliada en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Belén, departamento de Concepción. La aprehensión se realizó alrededor de las 12:10 horas en el Palacio de Justicia, ubicado sobre la avenida Heriberto Combino y Capitán Lezcano, jurisdicción del barrio Itacurubí.

La medida fue ejecutada por agentes de la Comisaría 1ª de Itacurubí, en cumplimiento del Auto Interlocutorio N.º 616, firmado electrónicamente por el juez penal de garantías del Primer Turno, Abg. Darío René Marín Rodríguez, en el marco de la causa Nº 3076/2025, caratulada como “Liz Marina González González s/ supuesto hecho de violencia familiar”.

Según el informe, la mujer había acudido hasta el Palacio de Justicia para participar de una audiencia, acompañada de su abogada. Sin embargo, tras la diligencia, el magistrado dispuso que la imputada guarde reclusión en la Penitenciaría Regional de Concepción, ordenando a los policías de guardia que procedieran a su detención.

González González fue trasladada hasta la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, donde permanece en espera del protocolo de ingreso penitenciario. Previamente.