Juan Carlos Ortega Sandoval, de 22 años, fue aprehendido por agentes del Grupo Lince con cocaína tipo crack y una motocicleta sin documentos. El joven contaba con antecedentes y una orden de detención pendiente por robo agravado.

Durante un patrullaje preventivo en la tarde del jueves 22 de mayo, efectivos de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince) detuvieron a un joven en una zona de yuyal en la rotonda de ingreso al asentamiento Aquino Cue, sobre la ruta PY05, tras una persecución en motocicleta y a pie.
El aprehendido fue identificado como Juan Carlos Ortega Sandoval, de 22 años, domiciliado en el barrio San Francisco de Itacurubí, quien intentó huir al notar la presencia policial. Al ser interceptado, opuso resistencia y fue reducido con la utilización de cadenas de seguridad.
Durante el cateo, los intervinientes hallaron una bolsita de polietileno con 11 dosis pequeñas y una porción mayor de presunta cocaína tipo crack, totalizando 8,98 gramos, además de un teléfono celular marca Xiaomi. También fue incautada la motocicleta sin chapa ni documentos.

La verificación en el sistema policial reveló que Ortega contaba con antecedentes por posesión y comercialización de drogas (2019), robo agravado en grado de tentativa (2021), y una orden de captura vigente por una causa de robo agravado (Oficio Nº 513/2024), firmada por el fiscal Carlomagno Alvarenga.

El caso fue comunicado al fiscal antidrogas de turno, Arnaldo Arguello.