El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría 10ª Inmaculada durante una patrulla preventiva. El detenido quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El detenido fue identificado y se constató que poseía una orden de captura pendiente.

En la mañana del jueves 22 de enero de 2026, alrededor de las 12:00 horas, personal de la Comisaría 10ª Inmaculada procedió a la detención de un joven que contaba con una orden de captura vigente, durante un operativo de control preventivo en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.

El procedimiento tuvo lugar en la vía pública, específicamente sobre la calle Última Proyectada esquina Francisca Bernal, en el sector conocido como Calaverita, donde los intervinientes identificaron a Sergio Manuel Ayala Recalde, paraguayo, soltero, de 24 años de edad, domiciliado en el mismo sector. Tras la verificación de sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que el mismo registraba una orden de captura pendiente.

La orden fue emitida en cumplimiento del Oficio N.º 645 y el A.I. N.º 648, de fecha 14 de noviembre de 2025, en la causa caratulada “Sergio Manuel Ayala Recalde s/ lesión grave”, correspondiente al expediente N.º 4-1-1-1-2022-4382, firmada electrónicamente por el actuario judicial Abg. Roque Adgardo Araujo, del Juzgado Penal de Garantías N.º 3, Secretaría N.º 5 de Concepción.

El detenido fue trasladado a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, donde permanece en libre comunicación y a disposición de la autoridad judicial.