Un hombre de 19 años, residente del barrio San Carlos, se presentó de forma voluntaria en la Comisaría 1ª Itacurubí, donde fue detenido tras confirmarse que contaba con una orden de captura por un supuesto hecho de homicidio doloso.

Quedó detenido al presentarse a la comisaría de Itacurubi.

La Comisaría 1ª Itacurubí informó sobre la detención de Richard David Torres Rodríguez, de 19 años, quien se presentó de manera voluntaria este lunes 17 de noviembre, alrededor de las 13:00, en la sede policial ubicada en Don Bosco casi Teniente Cabrera, del barrio Itacurubí de Concepción.

El joven manifestó que tenía conocimiento de “problemas judiciales”, por lo que acudió a la dependencia policial. Tras la verificación de sus datos en el Sistema Informático Quantum de la Policía Nacional, se constató que registraba orden de captura en la Causa N.º 663/2024, caratulada como “Richard David Torres Rodríguez s/ Homicidio Doloso”.

La orden responde a la Nota N.º 348 y R.F. N.º 38, ambos documentos firmados por la agente fiscal Juana M. Leticia Del Puerto de la Unidad Penal N.º 7, así como al Oficio N.º 77/2024 emitido por la actuaria judicial Nahi López González, del Juzgado Penal de Garantías N.º 1 de Concepción.

Los intervinientes procedieron a la detención del joven, a quien se le comunicaron sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional. Posteriormente, la agente fiscal fue informada del procedimiento.

El detenido fue trasladado hasta la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, donde quedó en libre comunicación, a disposición de la Justicia Ordinaria, previa inspección médica realizada en el Hospital Regional de Concepción.