Silvio Daniel Cabral, de 20 años, fue aprehendido en el Asentamiento Pequeños Productores, Aquino Cué, tras intentar huir de una patrulla policial. El joven es sindicado como autor de varios hechos de hurto en la zona y contaba con una orden de captura por hurto agravado.

En la madrugada del martes 2 de diciembre, alrededor de las 04:00, agentes de la Subcomisaría 32ª del Asentamiento San Luis procedieron a la detención de Silvio Daniel Cabral, paraguayo, soltero, de 20 años, domiciliado en el Asentamiento Pequeños Productores – Aquino Cué, quien cuenta con una orden de captura en el marco de la causa caratulada “Silvio Daniel Cabral s/ Hurto Agravado”. La orden fue emitida mediante el Oficio Nº 506 y A.I. Nº 522, firmados electrónicamente por el Juzgado Penal de Garantías N.º 3, Secretaría N.º 5 de Concepción, con expediente 4-1-1-1-2024-4205.
Según el reporte policial, el procedimiento se produjo sobre una calle terraplenada del asentamiento, en inmediaciones de la antena de Tigo, durante una patrulla preventiva realizada a bordo del móvil 0320, enfocada en evitar hechos de hurto domiciliario, frecuentes en la zona. En ese contexto, los intervinientes visualizaron a un hombre que caminaba por la vía pública y que, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, por lo que fue seguido y alcanzado.
El sujeto opuso tenaz resistencia antes de ser reducido. Al ser consultado sobre sus datos, dijo llamarse Silvio Daniel Cabral, información que llamó la atención de los uniformados, ya que el mismo había sido sindicado en repetidas ocasiones como presunto autor de varios hechos de hurto en el asentamiento.
El joven fue trasladado hasta la base de la Subcomisaría 32 para una verificación más precisa. Allí, a través del Sistema Informático de la Policía Nacional, se confirmó que poseía una orden de captura vigente y se encontraba declarado rebelde en la causa mencionada. Fue inmediatamente detenido.
El caso fue comunicado vía telefónica a la Abg. Juana María Leticia Del Puerto, agente fiscal de la Unidad Penal Nº 7, y al Juzgado de la causa. Tras la inspección médica en el Hospital Regional, Cabral fue remitido a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, donde permanece recluido en libre comunicación y a disposición de la justicia ordinaria.
