La aprehensión fue realizada por agentes del Grupo Lince en una patrulla preventiva en el barrio Fátima de Concepción. El detenido cuenta con dos órdenes de captura por causas judiciales abiertas desde el año 2024.

El detenido, por agentes del Grupo Lince durante una patrulla preventiva.

La Comisaría 8ª del barrio San Antonio informó sobre la detención de Enrique Ferreira, de 34 años, quien posee dos órdenes de captura por abuso s***l en niños, según informes del Juzgado Penal de Garantías N° 3 y del Juzgado de Ejecución Penal del Primer Turno de Concepción.

El procedimiento se realizó este lunes 5 de mayo, a las 10:00 horas, sobre la calle Romualdo Irigoyen, camino al embarcadero del barrio Fátima. Personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince), identificó a Ferreira durante una patrulla preventiva. Tras verificar sus datos en el sistema policial, se confirmó que el mismo contaba con órdenes de captura vigentes en el marco de expedientes judiciales por abuso s***l en niños.

El detenido fue trasladado en una patrullera hasta la Comisaría 8ª, donde se realizaron los procedimientos correspondientes. Posteriormente, fue llevado al Hospital Regional para una inspección médica de rutina y quedó recluido en la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. Se prevé su remisión a la Penitenciaría Regional en cumplimiento de las disposiciones judiciales.