El procedimiento se realizó este jueves en el barrio San Antonio durante una patrulla preventiva. El detenido era buscado por un hecho de homicidio ocurrido en el año 2017.

En la mañana de este jueves 1 de enero de 2026, alrededor de las 11:00 horas, agentes policiales lograron la detención de un hombre que contaba con orden de captura por un caso de homicidio doloso ocurrido en la ciudad de Vallemí.
El procedimiento tuvo lugar en la vía pública del barrio San Antonio y fue llevado a cabo por personal policial a bordo del móvil 160, bajo la responsabilidad del suboficial mayor Jorge Cardozo, sub jefe de la dependencia. Los intervinientes realizaban patrulla preventiva y tareas de pesquisa en la zona, tras recibir información de fuente humana sobre la presencia de una persona con orden de captura vigente.
Durante el recorrido, los agentes observaron a un sujeto con capucha negra en inmediaciones de la avenida Jóvenes por la Democracia y la avenida Río Paraguay, cuyas características coincidían con las brindadas previamente. Tras la verificación de identidad, se constató que se trataba de Pedro Pablo Agüero Duré, paraguayo, soltero, de 45 años de edad, sin cédula de identidad, con prontuario policial N.º 100093553, domiciliado en el barrio Santo Domingo de esta ciudad.
Al consultar el sistema informático de la Policía Nacional (QUANTUM), se confirmó que el hombre contaba con una orden de captura vigente por un hecho de homicidio doloso registrado en el año 2017 en Vallemí, por lo que se procedió a su detención preventiva.
El procedimiento fue comunicado vía telefónica a la fiscala Abg. Carolina Quevedo y al fiscal Abg. Óscar Fernández.
