Agentes de la División Regional Antiabigeato de Concepción detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura en el marco de una causa por supuesto abigeato registrada bajo el número 626/2026 en la estancia San Miguel.

El procedimiento se realizó el sábado 21 de febrero de 2026, alrededor de las 10:00, sobre la Ruta PY22 General Bernardino Caballero, en el distrito de Belén. El detenido fue identificado como Francisco Javier Vega Cantero, paraguayo, soltero, de 32 años de edad.
La intervención se llevó a cabo tras trabajos investigativos y de inteligencia desarrollados por el personal policial, que logró ubicar al sospechoso a bordo de un vehículo particular. La detención se dio en cumplimiento del Oficio Fiscal N° 626/2026, de fecha 20 de febrero de 2026, firmado por el agente fiscal de la Unidad Penal de Concepción, Pablo René Zárate Galeano.
La causa está relacionada con un presunto hecho de abigeato ocurrido en el establecimiento San Miguel, propiedad de Domingo García Olmedo.
Según el informe, al momento de su aprehensión se le hicieron saber sus derechos constitucionales conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional. El detenido manifestó que en el mes de diciembre el administrador del establecimiento habría trasladado 42 animales vacunos a otro predio y que el resto de los bovinos faltantes se encontraría dentro del establecimiento afectado, en un potrero denominado “Condenado”, de difícil acceso.
Tras el procedimiento, Vega Cantero fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción para su diagnóstico médico, donde fue atendido por la doctora Ana Amarilla. Posteriormente fue derivado a la Dirección de Policía de Concepción, donde permanece en libre comunicación y a disposición del Juzgado Penal de Garantías y del Ministerio Público.
El procedimiento de verificación en el establecimiento continúa en curso.
