Un ciudadano de 44 años quedó detenido tras presentarse voluntariamente en la Comisaría 16ª de Vallemí, donde se constató que contaba con orden de captura pendiente por incumplimiento del deber legal alimentario.

El detenido tras presentarse voluntariamente.

En la noche del lunes 13 de octubre, alrededor de las 19:30 horas, se presentó en la Comisaría 16ª de Vallemí el ciudadano Bernardino Figueredo, paraguayo, soltero, de 44 años, domiciliado en el barrio San Antonio. El hombre acudió a la dependencia policial para consultar sobre su situación judicial.

Los intervinientes verificaron sus datos en el Sistema Quantum Integrado de la Policía Nacional, constatando que contaba con orden de captura en carácter de rebelde dentro de la causa 4-1-2-1-2021-1867, por incumplimiento del deber legal alimentario, según oficio Nº 921 firmado electrónicamente por la actuaria judicial del Juzgado Penal de Garantías Nº 4 de Concepción.

Tras la verificación, Figueredo fue detenido. El procedimiento fue informado a la actuaria judicial Helen Isabel Giménez, quien dispuso que el detenido permanezca en la sede policial en libre comunicación y a disposición del Juzgado.