El hombre se presentó en el Palacio de Justicia y fue detenido para cumplir la condena impuesta en su contra.

En la tarde del jueves 18 de septiembre, a las 13:00 horas, personal de la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí procedió a la detención de Ángel Marcelo Aquino Rojas, paraguayo, soltero, de 33 años, domiciliado en Cruce Bella Vista, departamento de Amambay.
El procedimiento se realizó en la sede del Poder Judicial de Concepción, sobre la avenida Heriberto Combino esquina Capitán Lezcano, en cumplimiento al Oficio Nº 845 y A.I. Nº 598, ambos firmados por el actuario judicial Abg. Fernando Ariel Dávalos, del Juzgado de Ejecución Penal del Segundo Turno, Secretaría Nº 3.
Según informe policial, Aquino Rojas —procesado en la causa Nº 27/2019 por abigeato junto a otros acusados— se presentó de manera voluntaria en compañía de su abogado, al tener conocimiento de los problemas judiciales que lo involucraban. Posteriormente, el actuario solicitó la presencia del personal policial de guardia, disponiéndose que el detenido guarde reclusión en la Penitenciaría Regional de Concepción para cumplir la condena de dos años y cinco meses impuesta en su contra.