Agentes de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada detuvieron este viernes, alrededor de las 09:30 horas, a un hombre con orden de captura pendiente, durante una patrulla preventiva realizada en el barrio San José Olero de Concepción.

Andaba con orden de captura (Gentileza)

El aprehendido fue identificado como Arnaldo Andrés Colmán Cañete, de 33 años, quien posee antecedentes por reducción, hurto agravado (2021) y posesión de drogas peligrosas (2018). Según el informe policial, Colmán no cuenta con domicilio fijo.

La detención se efectuó en cumplimiento del Oficio N° 286 y la Providencia del 4 de junio de 2025, correspondiente a la causa caratulada “Arnaldo Andrés Colmán Cañete s/ Robo en esta ciudad”, bajo el expediente N° 4-1-1-1-2023-691, firmada por la jueza Abg. Nidia Beatriz Benegas, del Juzgado de Ejecución Penal del Primer Turno.

El procedimiento se realizó luego de que los uniformados verificaran los datos del sospechoso en el sistema informático de la Policía Nacional, constatando la orden judicial vigente. Posteriormente, fue informado de sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional.

El detenido fue trasladado a la Dirección de Policía de Concepción, donde quedó recluido a disposición del Juzgado interviniente, tras ser sometido a la inspección médica de rigor en el Hospital Regional.