Agentes de Investigaciones interceptaron un ómnibus y aprehendieron a un hombre declarado rebelde en varias causas por robo agravado. Se incautó además un aparato celular.

Agentes del Departamento de Investigaciones – Regional Concepción detuvieron este viernes a Luis Carlos Cabañas Leguizamón, de 38 años, quien contaba con varias órdenes de captura y declaraciones de rebeldía en procesos vinculados al robo agravado. El procedimiento se realizó a las 15:50 horas sobre la ruta PY05, en el km 146, zona de 25 de Abril, distrito de Horqueta.
El operativo se concretó tras informaciones de que el sospechoso viajaba en un ómnibus proveniente de Pedro Juan Caballero. Los investigadores lograron interceptar el vehículo y ubicar al hombre, quien al ser verificado en el sistema policial presentó siete órdenes de captura vigentes, todas relacionadas a hechos de robo agravado.
En el registro constan causas como:
“Luis Milciades Núñez y otros s/ robo agravado en esta ciudad”, “Luis Carlos Cabañas Leguizamón y otros s/ robo agravado”, “Robo agravado y otros en Capiibary”, “Investigación fiscal s/ robo agravado”, “Robo agravado en Villarrica”, “Robo agravado en Horqueta” y “Luis Carlos Cabañas Leguizamón y otros s/ robo agravado en Costa Clavel”.
Además, en varios de estos procesos el hombre fue declarado rebelde por incumplimiento de citaciones judiciales.



Durante la intervención, los agentes incautaron un teléfono celular marca Redmi A5, color negro, con chip Tigo, que se encontraba en poder del detenido.
Tras ser notificado de los motivos de su aprehensión y de sus derechos constitucionales, Cabañas Leguizamón fue trasladado a la base del Departamento de Investigaciones para los trámites de rigor y su puesta a disposición del Ministerio Público.
