Fernando Espínola Villalba, alias “Cabello”, recientemente liberado de prisión, fue aprehendido en el barrio Primavera tras sustraer una motocicleta. Días antes, ya había sido detenido por intentar asaltar a un transeúnte con un estoque.

Un joven con antecedentes por robo agravado y resistencia fue detenido nuevamente este viernes 18 de julio en la ciudad de Concepción, tras ser sorprendido con una motocicleta robada y un arma blanca. Se trata de Fernando José Espínola Villalba, alias “Cabello”, de 23 años, domiciliado en el barrio Primavera, quien recientemente había salido de la Penitenciaría Regional, según consta en registros judiciales.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 14:10 horas en la vía pública del barrio IDM Primavera, en el marco de la investigación por un hecho de hurto agravado de motocicleta ocurrido esa misma mañana, a las 07:12, frente a un inquilinato del barrio Itacurubí. La víctima fue identificada como Mariela Concepción Escobar Ortellado, de 27 años.
Gracias al análisis de imágenes de cámaras de seguridad, los agentes del Departamento de Investigaciones lograron identificar al supuesto autor y localizarlo durante una patrulla en la zona. Espínola fue interceptado conduciendo una motocicleta marca Star, modelo SK110DAX-A, color azul, año 2024, cuya chapa y número de chasis coincidían con la denunciada como robada.

Durante el cateo, se halló en su cintura un arma blanca de unos 26 cm con mango de madera. En la cajuela del biciclo también se encontraron prendas de vestir coincidentes con las utilizadas por el autor del hecho, tal como se observa en las imágenes del circuito cerrado.
Este nuevo episodio se suma a otro antecedente reciente: el pasado domingo 13 de julio, Espínola fue aprehendido en la avenida Heriberto Colombino del barrio Itacurubí tras intentar asaltar a un transeúnte con un estoque de 42 cm. En aquella ocasión, se resistió violentamente a la detención, rompiendo el uniforme de los intervinientes e intentando apoderarse del arma de un agente.
Los antecedentes judiciales indican que fue liberado el 7 de julio del presente año, en el marco de una causa por robo agravado. Sin embargo, a tan solo días de haber salido, volvió a protagonizar episodios delictivos.
El aprehendido fue trasladado hasta la base del Departamento de Investigaciones para el procedimiento de rigor, mientras que las evidencias y el biciclo recuperado quedaron de » vuelta a «disposición» del Ministerio Público.
