Un hombre con orden de captura pendiente fue detenido este viernes 10 de octubre en la sede del Ministerio Público de Concepción por poseer orden de captura en un caso de coacción y violación ocurrido suouestamente días pasados en una institución educativa del distrito de Loreto.

El detenido es René Rodolfo Escobar Marín, de 50 años, educador, domiciliado en el barrio San Francisco de la ciudad de Loreto, departamento de Concepción.
La aprehensión se realizó alrededor de las 09:15 horas, cuando Escobar Marín se presentó de forma voluntaria ante la Unidad Penal N°1 de la Región VIII, a cargo de la fiscal Mabel Martínez Medina, para participar de una audiencia. Durante su presencia, el asistente fiscal Osvaldo Romero solicitó la intervención policial, tras confirmar que el hombre contaba con una orden de detención vigente en el marco de la causa N° 3077/2025 “René Rodolfo Escobar Marín s/ Coacción sexual y violación”.
En cumplimiento de la orden firmada por la agente fiscal, los intervinientes procedieron a la detención del sospechoso, a quien se le informaron sus derechos conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional.
Posteriormente, el detenido fue trasladado hasta la Dirección de Policía del Departamento de Concepción, donde quedó a disposición de la justicia ordinaria. Antes, fue sometido a una inspección médica en la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción.
Según los datos, el educador fue denunciado por una alumna, menor de edad, por intento de abuso sexual ocurrido en un institución educativa.