Un joven de 18 años fue aprehendido este miércoles 8 de enero, tras ser acusado de un supuesto hecho de hurto ocurrido el día anterior en el barrio Itacurubí de esta ciudad. Durante el procedimiento, llevado a cabo por agentes de la Comisaría 1ª, se logró recuperar el celular robado y se incautó una motocicleta de dudosa procedencia.

Comprometido por reducción.

El hecho fue denunciado por Zunilda Máxima Mazacotte Espinoza, de 55 años, propietaria de un aparato celular marca Redmi Note 9, color azul, con un estuche rosado, hurtado el martes 7 de enero a las 17:00 horas en el interior del copetín Ña Zuni, ubicado en las calles Bernardino Caballero y Diagonal Las Residentas.

Tras la denuncia presentada el miércoles, agentes de la comisaría iniciaron una investigación basada en información proporcionada por fuentes anónimas. Estas señalaron que el celular habría sido adquirido por un hombre identificado como Elvio David Giménez Melgarejo, de 18 años, quien trabaja en una estación de servicio ubicada en el barrio Centro.

El celular había sido hurtado por un menor nativos, según cámara de seguridad

En un operativo realizado a las 13:00 horas de este miércoles, Giménez Melgarejo fue ubicado en la vía pública, en las inmediaciones de Tte. Cabrera y Don Bosco. Durante la inspección, los agentes hallaron en su poder el celular denunciado como robado. Según el joven, el aparato había sido adquirido el día anterior por la suma de G. 200.000 de dos personas que se acercaron a su puesto laboral.

Celular recuperado del poder del joven de 18 años

Además, Giménez Melgarejo no pudo presentar documentos de la motocicleta que conducía, una Motostar SK150cc, color negro, con chapa 593ABGS, por lo que también fue incautada.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Joel Díaz, de la Fiscalía de Feria de la Región VIII. El detenido fue trasladado a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, donde quedó a disposición de la justicia, previa inspección médica en el Hospital Regional. Tanto el celular como la motocicleta fueron remitidos al Ministerio Público como evidencia del caso.