Se trata de Luis Alberto Benítez Esteche (19) domiciliado en vida en San Carlos Pirity, distrito de Horqueta quien fue detenido el lunes en horas de tarde por una causa de secuestro exprés registrado el 10 de noviembre en Jhugua Ocampo El joven fue hallado muerto en su celda. Se habría suicidado.

El joven fue detenido ayer

El joven fue detenido tras un allanamiento en su vivienda realizado por parte de agentes del departamento antisecuestros de la policía y el fiscal Carlomagno Alvarenga, el lunes en horas de la tarde.

Simultáneamente se realizó otro allanamiento pero en Ciudad del Este, donde fueron detenidos;  José Luis Rodríguez Castel (21) y su madre Elsa Mercedes Castel Viveros (47).

Los intervinientes incautaron importantes evidencias como dinero en efectivo, celulares, chips y documentos varios como activaciones y facturas de compras.

Luis Alberto Benítez Esteche fue trasladado hasta la dirección Policíal de Concepción para guardar reclusión, no obstante cerca de las 23:00 horas fue hallado en su celda colgado de la escalera de la cama doble, atado con un alambre por su cuello y al tener aun signos vitales, auxiliaron al mismo, hasta la sala de Urgencias del Hospital, donde la médica de guardia constato su deceso.

El caso de secuestro exprés

El secuestro se registró el pasado 10 de noviembre en la estancia San Vicente, localidad de Jhugua Ocampo, distrito de Horqueta, en aquella ocasión dos hombres con uniforme tipo militar y con el rostro cubierto retuvieron al propietario de la estancia y su capataz, tras el pago de 50 millones de guaraníes liberaron a las víctimas.

Por el caso ya fueron detenidas dos personas, el primero como autor moral del hecho se trata de Mario Núñez Cuevas(32), el mismo era empleado de una estancia vecina al establecimiento donde ocurrió el secuestro. También fue detenido Su hermano David Núñez Cuevas (29), en calidad de cómplice.