Agentes antinarcóticos erradicaron 20 hectáreas de marihuana y destruyeron más de cuatro toneladas de droga seca durante un operativo en el Parque Nacional Paso Bravo, en el distrito de Sargento José Félix López.

En el marco del Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas – SUMAR, agentes del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, en conjunto con el Ministerio Público, realizaron este miércoles un allanamiento rural con corte, destrucción e incineración de cultivos de supuesta marihuana en etapa de crecimiento y cosecha.
El procedimiento se llevó a cabo entre las 07:30 y las 14:00 horas en el Parque Nacional Paso Bravo, jurisdicción del distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), departamento de Concepción.
Según el informe, durante la intervención fueron localizadas y destruidas un total de 20 hectáreas de plantaciones de supuesta marihuana: 15 en etapa de cosecha y 5 en etapa de crecimiento. También se incineraron unas 4.000 kilogramos de ramas secas de la droga, presumiblemente ya procesadas.
En el sitio se hallaron además siete campamentos precarios, ocho sembradoras manuales, seis gatos hidráulicos, una prensa rústica y diversos enseres utilizados para la supervivencia en el monte.

El operativo fue liderado por el agente fiscal Pablo Zárate, de la Unidad N.º 2 Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público en Concepción.
