Agentes de la SENAD, en compañía del Ministerio Público, destruyeron más de seis toneladas de marihuana y campamentos utilizados para el procesamiento de la droga en la Colonia Bernardino Caballero.

Momento en que agentes proceden a la incineración de la droga incautada.

Un importante golpe al narcotráfico fue propinado en el departamento de Concepción con el desmantelamiento de un centro de acopio y procesamiento de marihuana en la Colonia Bernardino Caballero, distrito de Yby Yaú. La intervención se realizó el jueves 22 de mayo y estuvo a cargo de Agentes Especiales del Departamento Regional N.º 7 de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en compañía de representantes del Ministerio Público.

Durante el allanamiento al inmueble rural, fueron eliminados 6.200 kilogramos de supuesta marihuana picada, distribuidos en 344 bolsas tipo plastillera, que ya estaban listas para su comercialización ilegal. Además, fueron destruidos seis campamentos precarios, dieciséis zarandas rústicas, dos armas de fabricación casera tipo trampa cazabobos y un generador de energía utilizado para las labores de procesamiento de la droga.

Agentes proceden a la incineración de la droga incautada durante el operativo.

El operativo fue ejecutado bajo las instrucciones de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico N.º 2 del Departamento de Concepción, como parte de las acciones constantes en la lucha contra el crimen organizado en la zona norte del país.