La organización del acto por los 252 años de Concepción definió que las universidades solo podrán desfilar en años jubilares de su fundación. Este año se busca mayor agilidad y un evento que no sobrepase las seis horas.

La Comisión Organizadora del Desfile Estudiantil, Cívico y Militar en homenaje a los 252 años de fundación de Concepción anunció que, a partir de este año, las facultades y universidades solo podrán participar en el desfile en años jubilares —es decir, cuando cumplan múltiplos de cinco años desde su creación— y únicamente mediante representación de agrupaciones estudiantiles, previa solicitud formal.
Debido a que ninguna facultad cumple actualmente con este criterio, no se prevé la presencia de delegaciones universitarias en el evento. La medida busca optimizar la organización y acortar la duración del desfile, que este año se prevé no supere las seis horas, respetando al mismo tiempo la tradición de participación de las instituciones educativas, fuerzas vivas y organizaciones comunitarias de la ciudad.