La Policía investiga la desaparición de tres personas en la localidad de Tres Cerros, distrito de San Lázaro. Uno de los desaparecidos cuenta con un extenso historial criminal, incluyendo múltiples casos de homicidio doloso.

Las personas desaparecidas con frondosos antecedentes judiciales.

El Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción investiga un caso de desaparición ocurrido en la zona de Tres Cerros, distrito de San Lázaro, donde tres hombres fueron reportados como desaparecidos desde el mediodía del jueves 24 de julio.

El Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción investiga un caso de desaparición ocurrido en la zona de Tres Cerros, distrito de San Lázaro, donde tres hombres fueron reportados como desaparecidos desde el mediodía del miércoles 24 de julio.

Los desaparecidos son:

José Efraín Alfonzo López, de 36 años, con antecedentes por reducción (2024) y prohibición de salida del país.

Blas Antonio Centurión, de 41 años, con antecedentes por lesión grave (2006) y robo agravado (2007).

Fredy Echagüe Moreira, de 34 años, con un extenso prontuario que incluye robo agravado (2007), lesión grave (2009), abigeato (2009), y homicidios dolosos en el año 2014.


Fredy Echagüe está sindicado como supuesto autor de al menos tres asesinatos ocurridos en 2014:

Nery Benítez Galeano, dirigente de la Federación Campesina, asesinado el 2 de febrero en la colonia Luz Bella, Guayaibí.

Pedro Claudelino Ortega López, suboficial mayor y jefe de la subcomisaría de Naranjaty, asesinado el 7 de febrero en Espajín, Horqueta.

Edgar Fernández Fleitas, abogado y locutor radial, asesinado el 19 de junio en el barrio Itacurubí de Concepción.


Según la denuncia realizada por la señora Gasparina Abente Valdez, cuñada de Blas Centurión, la última comunicación con el grupo fue cerca del mediodía del jueves, cuando Centurión informó que estaban regresando del Chaco con destino a Loreto, a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca, con chapa AATS584. En ese momento, ya se encontraban en la zona de Tres Cerros. Desde entonces, no se ha tenido más contacto con ellos ni se conoce el paradero del vehículo.

Las autoridades policiales mantienen abierta la investigación, considerando el historial de los desaparecidos y el contexto geográfico. La causa está siendo atendida por las unidades correspondientes de la Policía Nacional.